Anúnciate aquí

Canaco reconoce desabasto de hielo en tiendas de conveniencia en Querétaro

Confía que sea temporal y a raíz de la alta demanda por 10 de mayo. / Fotografía: Estrella Álvarez
Confía que sea temporal y a raíz de la alta demanda por 10 de mayo. / Fotografía: Estrella Álvarez

Canaco reconoció que en este fin de semana hubo desabasto de hielo en distintas tiendas de conveniencia en Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconoció que en este fin de semana en diversas tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de Querétaro, hubo desabasto de hielo.

La presidenta del organismo, Lorena Muñoz, informó que el consumo se incrementó no solo por las altas temperaturas, sino porque coincidió con los festejos del Día de las Madres.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: persisten las altas temperaturas

“Definitivamente la temperatura en esta ocasión, en este año, está haciendo que el consumo de hielo, tenga un incremento que no se tenía planeado. En los primeros meses en Semana Santa, las empresas de hielo tenían sus procesos de producción”. 

Destacó que por ello, buscan que las empresas hieleras puedan mejorar su logística, por lo que buscan acercamiento con las mismas.

“Sí nos han reportado tiendas de conveniencia que están teniendo escasez de hielo en el día. Confiados en que sea tema de logística y que pudiera estar fallando. Estamos buscando a las empresas hieleras para conocer sus proyectos y planeaciones para el mismo producto”.

Por ello, confió en que haya una escasez temporal de distribución y que a la brevedad pueda mejorarse la logística.

“Se prevé escasez temporal para distribución. Se tuvo un crecimiento 30 por ciento con respecto al año anterior, al igual que suministros además del hielo”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí