Anúnciate aquí

Calor y lluvias, pronóstico para Querétaro

Habrán lluvias fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste de México

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro presentará un clima caluroso con una temperatura de más de 35 de grados Celsius, que se espera sea mitigado con precipitaciones de hasta 25 milímetros y vientos de 60 kilómetros de velocidad.

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de ambiente de templado a cálido por la mañana con posibles bancos de niebla en zonas altas; ambiente vespertino extremadamente caluroso en Morelos y el norte y suroeste Puebla, muy caluroso en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como de cálido a caluroso en el resto de la región.

El cielo será de medio nublado a nublado en el transcurso del día y se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

A nivel nacional, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guanajuato y Guerrero.

Puedes leer: No hay fallecidos por temporada de calor: Seseq

Además, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Como rachas de 40 a 60 km/h en el sur de Veracruz, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Y de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí