La Cámara de Comercio de Querétaro anunció que pondrá en marcha una campaña para cuidar el agua con sus agremiados, pues la intención es reducir el consumo de agua y utilizar reciclada.
En esta temporada de estiaje, es importante generar empatía ante este problema, informó su presidenta Lorena Muñoz Altamira..
Por ello, esta campaña para cuidar el agua se realizará en conjunto con las autoridades estatales, tras la declaratoria de emergencia por sequía extrema.
Además, dijo que la Comisión Estatal de Aguas debe generar una campaña masiva de difusión entre la población para realizar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.
La presidenta de la Cámara de Comercio, añadió que esta medida a la que se suman, es para que las empresas afiliadas puedan generar acciones.
Afirmó que no hay una preocupación entre el sector empresarial por esta declaratoria.
Es por ello, que hay interés en generar acciones que permitan coadyuvar para locales comerciales, negocios, centros de oficinas.
Entre las acciones se destaca la verificación de tuberías y conexiones, así como instalaciones sanitarias y procesos productivos, para evitar fugas y desperdicios.