Anúnciate aquí

Es Santa Rosa Jáuregui, principal preocupación para brindar agua: CEA

Se mantiene servicio regular de agua potable en zona metropolitana. / Fotografía: Estrella Álvarez
Se mantiene servicio regular de agua potable en zona metropolitana. / Fotografía: Estrella Álvarez

La CEA señaló que la delegación de Santa Rosa Jáuregui es la zona más sensible en el caso de apagones en la capital queretana

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) señaló que la delegación de Santa Rosa Jáuregui es la zona más sensible en el caso de apagones en la capital queretana. Esto debido a que los pozos se quedan sin energía por apagones y por la temporada de estiaje; mientras que en el resto se mantiene el servicio regular de agua potable.

El vocal Ejecutivo, Luis Vega Ricoy, informó que es porque que se maneja de manera independiente el sistema de distribución de agua potable.

Te podría interesar: Declara gobierno estatal emergencia por sequía en Querétaro

Por lo tanto, esta semana que concluyó con los apagones, han realizado vigilancia en las tardes, y por el estiaje, para hacer frente a la demanda del servicio de la población.

“Nunca sabemos donde se va a ir la luz, puede ser en una u otra (…) y es donde más nos preocupa, y tenemos un plan que como son independientes”.

Añadió que para el plan B en el caso de Santa Rosa Jáuregui, mantienen un grupo de personas que se encuentran con pipas para brindar abastecimiento.

Es Santa Rosa Jáuregui principal preocupación para brindar agua: CEA

“Estamos metiendo un ejército de pipas para poder ayudar a la población en comunidades, ahorita por el tema de estiaje en Santa Rosa Jáuregui. Tenemos desplegadas 40 pipas”. 

Asimismo, indicó que esto es con la finalidad de ayudar a los ciudadanos que tienen escasez de líquido. 

“En esta temporada de estiaje que ha sido brutal, con sequía excepcional viviendo en Querétaro, fortísima, y la ciudadanía no ha crecido de manera exponencial en la demanda de agua como en otras ocasiones”.

Añadió que 15 de los 18 municipios son los que enfrentan el grado máximo de sequía. A pesar de ello, dijo, los ciudadanos se han sumado al cuidado del agua y el servicio de mantiene de manera regular.

Esto es por el llamado que se emitió a la ciudadanía para sumarse a la cultura del agua y cuidarla para las necesidades básicas.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí