La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro mostró su preocupación por el paquete de reformas a nivel federal, especialmente la del Poder Judicial
En un comunicado, el organismo empresarial se unió a las voces que se han pronunciado en contra de la implementación de una reforma a ese Poder.
“En particular, nos preocupa la Reforma al Poder Judicial, dado su impacto en el desarrollo económico y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas que representamos en su mayoría”.
En el documento señalan su preocupación ante una eventual reforma, lo cual implicaría, indican, un elevado costo estimado de la elección de jueces y magistrados, recursos que podrían destinarse al fomento de la economía nacional.
En ese sentido, el sector empresarial se pronunció por la implementación de una reforma que no afecte los intereses económicos de las cadenas productivas mexicanas.
“Manifestamos nuestra inquietud por la aplicación del artículo 16 Constitucional en lo referente a las prestaciones laborales y salarios del personal del Poder Judicial, y por ello, proponemos que la Reforma Judicial considere todos los factores que afectan el acceso a la justicia de las empresas de menor tamaño, garantizando un entorno propicio para la inversión y protegiendo los intereses económicos de las cadenas productivas en las que participa la industria mexicana”.
Finalmente, CANACINTRA consideró que en México se necesita un vínculo sólido con las autoridades para generar un entorno de negocios próspero y apegado a la certeza jurídica.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca