La Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado para informar a su comunidad sobre un incidente ocurrido el 12 de noviembre que involucró el hallazgo de una pintura en las instalaciones con una presunta amenaza.
De acuerdo con la facultad, tras el descubrimiento, se activaron los protocolos de seguridad establecidos, y las autoridades competentes evaluaron la situación, concluyendo que no hay un riesgo inminente para la comunidad universitaria.
Sin embargo, en un acto de precaución y para garantizar la seguridad de todos, se ha decidido que las actividades académicas programadas para el 19 de noviembre se llevarán a cabo en modalidad a distancia.
La máxima casa de estudios señaló que esta situación solo aplica a la Facultad de Psicología y Educación, mientras que las demás facultades continúan con sus actividades presenciales.
“La UAQ enfatiza la importancia de mantener informada a su comunidad a través de sus canales oficiales y reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus estudiantes y personal. La universidad invita a los miembros de la comunidad a permanecer atentos a futuras actualizaciones y a seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades”, se lee en el comunicado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca