Logo Al Dialogo
Querétaro

Reportan cortes de energía en comunidades de Querétaro tras lluvias recientes

Reportan cortes de energía en comunidades de Querétaro tras lluvias recientes
Las fallas han persistido durante varios días en algunas localidades, principalmente en el municipio de Colón/Foto: Ilustrativa
Gobierno del Estado ha solicitado a la CFE que realice acciones para atender la falta de suministro
Estefany González
|
22 de junio 2026

Habitantes de diversas comunidades del estado han reportado cortes prolongados en el suministro de energía eléctrica tras las lluvias registradas en días recientes, situación que ha generado afectaciones en servicios básicos y actividades cotidianas, informó el Secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño.

“Pues nos dicen que están atendiendo, pero el tema es que los reportes siguen llegando, llegando, llegando. Hoy la gente está desesperada y hacemos nuevamente, de manera muy respetuosa, el llamado a la CFE, al superintendente, pero sobre todo al al área central de CFE, que pueda atender en tiempo y forma y, en su caso, informen al menos lo que está pasando, porque tampoco hemos tenido ninguna información. Es por eso que nosotros hacemos este llamado para que se atienda.”

Municipios con afectaciones

Destacó que las fallas han persistido durante varios días en algunas localidades, principalmente en el municipio de Colón, donde se reporta falta de energía desde el jueves en comunidades como México Lindo, Galeras, San Ildefonso, La Ponderosa y Viborillas, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

También se han registrado interrupciones en municipios de la Sierra Gorda, donde comunidades de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco han enfrentado cortes prolongados de electricidad. Entre las localidades afectadas se encuentran Ahuacatlán, El Lobo, La Lagunita y Concá, donde los habitantes han señalado afectaciones que se extienden por varios días.

En el municipio de El Marqués también se han reportado fallas, particularmente en la zona de La Presa y La Cañada, lo que ha generado afectaciones en servicios domésticos y actividades esenciales.

Afectaciones en la población

En el municipio de El Marqués también se han reportado fallas, particularmente en la zona de La Presa y La Cañada, lo que ha generado afectaciones en servicios domésticos y actividades esenciales. Las interrupciones eléctricas han derivado en pérdidas de alimentos y medicamentos debido a la falta de refrigeración, además de complicaciones en casos de salud que requieren equipos eléctricos para su funcionamiento.

Afirmó que los reportes ciudadanos continúan acumulándose y que se mantiene la coordinación para canalizar la atención hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Mientras tanto, pobladores en localidades como México Lindo en Colón, realizaron cierre carretero en la carretera Tequisquiapan-Aeropuerto en demanda de que la CFE pueda atender la falta de energía.

Con información Estrella Álvarez

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados