Anúnciate aquí

Ve bien Coparmex acuerdos por ley de Subcontratación de personal

Era necesario que sectores coincidieran, dice la cúpula empresarial Carlos Uriegas El Presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, celebró que se haya logrado el diálogo entre el gobierno federal, organismos empresariales y trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la legislación de la subcontratación de personal. Ortega precisó que la subcontratación está diseñada para incrementar … Leer más

Era necesario que sectores coincidieran, dice la cúpula empresarial

Carlos Uriegas

El Presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, celebró que se haya logrado el diálogo entre el gobierno federal, organismos empresariales y trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la legislación de la subcontratación de personal.

Ortega precisó que la subcontratación está diseñada para incrementar la productividad de las empresas apoyándose en servicios especializados para la selección y contratación de personal que no es propio del objeto social y actividad preponderante de la empresa, por lo que el diálogo se centró en este principio y las modificaciones a las diversas leyes van en este sentido.

“Esta reforma beneficia a las empresas que ya utilizaban la subcontratación para personal y servicios especializados, tendrán con claridad la protección legal de sus actividades y se verán afectadas aquellas que por su propia naturaleza, como la construcción, utilizan este servicio para contrataciones temporales y/o de alta rotación de personal”.

Las agencias de empleo podrán participar en el reclutamiento, selección, entrenamiento y/o capacitación, y subcontratación de personal u obras especializadas.

Las leyes serán publicadas en el diario oficial el 1 de mayo, por lo que las empresas tendrán a partir de esa fecha tres meses para hacer las adecuaciones correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí