Anúnciate aquí

Escenario A persistirá de forma indefinida

El Comité Técnico de Salud señaló que los indicadores de COVID-19 estarán sometidos a revisión ante el alza de casos activos en México Redacción Durante la sesión del Comité Técnico de Salud, los especialistas acordaron que la entidad permanezca en el Escenario A de manera indefinida y sujeto al comportamiento de los indicadores de COVID-19 … Leer más

El Comité Técnico de Salud señaló que los indicadores de COVID-19 estarán sometidos a revisión ante el alza de casos activos en México

Redacción

Durante la sesión del Comité Técnico de Salud, los especialistas acordaron que la entidad permanezca en el Escenario A de manera indefinida y sujeto al comportamiento de los indicadores de COVID-19 en los próximos días.

Los integrantes del Comité hicieron un llamado de alerta a la población queretana, pues enfrentamos un momento fundamental en el contexto de la pandemia, en el que está en juego todo el margen logrado en semanas y meses previos.

Asimismo, expresaron su preocupación ante diversas variables claramente identificadas que detonan la propagación de COVID-19 como el estado de fatiga ante la pandemia, el incremento en la movilidad y la relajación que actualmente manifiesta un sector de la ciudadanía.

Precisaron que la suma de todas estas variables, combinadas con la falta de cuidados y relajación por parte de la población durante las próximas semanas, harían inevitable el impacto de la inercia nacional en Querétaro, el alza en la tasa de hospitalizaciones, o el regreso al Escenario B, con las regulaciones en aforos y horarios correspondientes.

Querétaro se mantiene en semáforo verde La Secretaría de Salud federal informó que la entidad se mantiene entre las 19 identificadas con semáforo verde del 5 al 18 de julio. Cinco estados se mantienen en alerta máxima por alza de casos.

Hoy inicia la Feria de Verano León 2021

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí