Anúnciate aquí

Sostiene Querétaro reactivación económica

Aunque disminuyó el PIB estatal en 2.6% durante 2020, el Estado mantiene una recuperación gradual hacia los niveles financieros previos a la pandemia Khalid Osorio Tras la pandemia de la COVID-19, la crisis económica impactó a nivel local. El producto interno bruto (PIB) del estado de Querétaro presentó una disminución de 2.6 por ciento en … Leer más

Aunque disminuyó el PIB estatal en 2.6% durante 2020, el Estado mantiene una recuperación gradual hacia los niveles financieros previos a la pandemia

Khalid Osorio

Tras la pandemia de la COVID-19, la crisis económica impactó a nivel local.

El producto interno bruto (PIB) del estado de Querétaro presentó una disminución de 2.6 por ciento en el cuarto trimestre del año 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

La entidad se encuentra entre las que se clasifican con una recuperación media a nivel nacional, de acuerdo con el estudio de la situación del sistema financiero de México ante la crisis por el COVID-19 presentado por la Fundación de Estados Financieros (Fundef).

A nivel nacional, la industria de la construcción y los relacionados con la electricidad y la minería fueron los sectores más afectados a raíz de la pandemia por COVID-19 y el paro en la economía que conllevó como parte de las medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios.

La población ocupada en el país durante el último trimestre de 2020 era de 55 millones de personas, mientras que para el primer trimestre de 2021, esta cifra disminuyó a 52.9 millones.

El 44.9 por ciento de la población económicamente activa en México se dedica a una actividad formal y se estima que el porcentaje vaya incrementándose en la medida en que  reabran más sectores económicos.

De acuerdo con el estudio presentado por la Fundef, existen solo cinco entidades que se encuentran en color verde en la recuperación económica.

Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y Oaxaca, este último estado con un incremento en el PIB de 4.5 por ciento, el más elevado a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí