Anúnciate aquí

Presenta Querétaro programa estatal contra adicciones

Se convocó a la participación activa de la sociedad para actuar como una sola fuerza contra las adicciones. (Especial)
Se convocó a la participación activa de la sociedad para actuar como una sola fuerza contra las adicciones. (Especial)

Se convocó a la participación activa de la sociedad para actuar como una sola fuerza contra las adicciones

Redacción

El Programa Estatal de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones fue presentado hoy durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones 2022. En el evento se convocó a la participación activa de la sociedad para actuar como una sola fuerza en los trabajos de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y vinculación de aquellos que presenten una dependencia a las sustancias psicoactivas en la entidad.

Autoridades estatales mencionaron que dicho programa se alinea al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, teniendo como meta el fortalecimiento del tejido social, así como brindar opciones de desarrollo integral libres de prácticas e influencias nocivas para la salud de todas y todos los queretanos.

“Reorientar la estrategia de prevención, fortaleciendo los factores de protección; promoveremos conductas saludables en los ámbitos escolares, laborales y comunitarios, así como lazos familiares; ampliaremos la oferta de actividades de sana recreación y fortaleceremos la presencia de autoridades en el entorno. También trabajaremos en la calidad y la accesibilidad de los servicios de tratamiento de adicciones y apoyo psicológico, garantizando el respeto a los Derechos Humanos y orientando la reinserción social”, detalló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Gady Zabicky Sirot, comisionado Nacional Contra las Adicciones, reconoció las acciones implementadas en Querétaro para la prevención y tratamiento de las adicciones, la recuperación de espacios públicos y la activación física como forma de desarrollo, protegiendo en todo momento la dignidad y la calidad de vida de las familias queretanas.

“Quisiera hacer un reconocimiento muy importante a las políticas, a las acciones (…), lo que coloca a Querétaro como uno de los estados en donde el asunto referente a las drogas se está atendiendo de manera prioritaria y con mucho empuje y mucha persistencia por parte de los funcionarios, que es indispensable”, afirmó.

Por su parte, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, agradeció la disposición de la sociedad en general y de los tres niveles de gobierno por colaborar con la seguridad, salud, educación, empleo, cultura, deporte y justicia en la entidad; brindando a la población queretana las herramientas de autocuidado necesarias para la toma de decisiones asertivas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí