Anúnciate aquí

“Los pies en la calle”, iniciativa para los niños sin hogar

Los pies en la calle busca empoderar a los niños sin hogar. Foto: Especial
Los pies en la calle busca empoderar a los niños sin hogar. Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la iniciativa “Los pies en la calle” para apoyar a niños sin hogar

El 12 de abril se conmemora el Día Internacional del niño en situación de calle, por lo cual, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el programa “Los pies en la calle” en la Plaza Fundadores de Querétaro.

En la iniciativa también participan:

  • El proyecto social Humüi
  • La organización Escuela Móvil Querétaro-Mx

De acuerdo con Myriam Ivette Carrillo Matamoros, coordinadora de Humüi, el objetivo es visibilizar a los infantes en situación de calle, así como empoderarlos.

“La intención fue trabajar en calle con las niñas y los niños que se encuentran en Plaza Fundadores y que actualmente participan con Escuela Móvil, son hijos de quienes se dedican a alguna actividad comercial en este lugar y que, aun cuando no son propiamente niños que viven en calle, la mayoría de sus actividades se desarrollan en este entorno, por lo que es importante conocer lo que hacen normalmente, cómo es su vida diaria y a lo que se enfrentan”, dijo Matamoros.

La iniciativa “Los pies en la calle” se hace con la finalidad de mostrarles oficios en los que se podrían desenvolver en un futuro, con la intención de ampliar su visión y panorama de desarrollo.

Te podría interesar: Galardonan a investigadores de la UAQ con Premio Alejandrina 2021

También dentro de las actividades que se realizaron, se presentó “El árbol de las aspiraciones”, en donde los niños escribían en una hoja sus deseos y aspiraciones.

“Muchas veces sus emociones o lo que sienten no son escuchadas, por lo que fue importante saberlas; además de que los que participamos en la actividad, también escribimos a qué nos comprometemos para fomentar su empoderamiento”, comentó Ivette Carrillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí