Anúnciate aquí

IQT se deslinda de incidentes con Qrobús

Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

El director del instituto, Gerardo Cuanalo informó que la capacitación del personal de servicio Qrobús es responsabilidad de la concesionaria

Miriam Vega

Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) declaró que la dependencia no se hace responsable de incidentes asociados al servicio de transporte Qrobús que tengan que ver con operadores y unidades, alegando que eso es responsabilidad de la empresa con la concesión.

“Quiero insistir en el tema de los operadores, es importante decir que la empresa MovilQrobús SA de CV de acuerdo a los términos de la propia concesión, son los responsables de contratar, reclutar, capacitar y todas las prestaciones legales que implican para los operadores. Nosotros establecemos un criterio de regulación, damos un tarjetón para que puedan operar el propio autobús pero es responsabilidad de la empresa llevar a cabo esos permisos” declaró.

En respuesta al incidente ocurrido en la colonia Satélite, donde un chofer desciende de un camino de Qrobús sin colocar el freno de mano, provocando que el camión se desplazara solo por la calle.

Ante ello directivo insistió que no se emitiría ningún tipo de sanción, puesto que no se encontraban pasajeros a bordo ni dentro del horario laboral.

Este no ha sido el único incidente, el Observatorio Ciudadano de Movilidad dio a conocer a inicios del mes pasado que 56 unidades de transporte público circularon sin placas en las principales vialidades de la ciudad, durante los dos días que se hizo el sondeo.

Por último, Cuanalo descartó que se tuviera una estrategia de subsidio para rutas con poca afluencia, como en su momento lo había anunciado el gobernador, Mauricio Kuri.

Agregó que los únicos subsidios que se dan a la empresa están asociados a la tarifa preferencial de la tarjeta UniDos.

Te podría interesar: Estas son las rutas Qrobús que mejorarán en la frecuencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí