Anúnciate aquí

Denuncian ante Fiscalía de Querétaro acoso de ‘apps’ de préstamos

Apps más usadas en México
Apps más usadas en México

La Canaco en Querétaro reporta siete casos presentados a la Fiscalía sobre amenazas de aplicaciones móviles que brindan créditos rápidos

Estrella Álvarez

Los casos de entidades que prestan dinero mediante aplicaciones para celular que sustraen la información de contactos para acosar a los clientes que se retrasan en el pago, han provocado que comerciantes de Querétaro se vean en la necesidad de presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, suman siete casos de negocios que han sido víctimas de ‘apps’ de préstamos rápidos y que han denunciado ante la Fiscalía debido a las amenazas y desprestigio por un retraso en el pago.

Informó que han dado acompañamiento a través del área jurídica del que tienen derecho y, por ello, han acudido a la Fiscalía General para presentar la denuncia.

“Es un fraude en este sentido y poderles apoyar en asesoría legal. Son periodos que nosotros los tenemos enmarcados particularmente en el mes de abril y junio”.

Estas extorsiones y amenazas padecen las personas que solicitaron un crédito “fácil” y rápido a través de algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo que además son empresas que carecen de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de la Condusef para apoyo en materia mercantil.

“Varía, muchas de las ‘Fintech’ que están en uso están reguladas y de las que estamos hablando, que facilitan el recurso por plataformas que no están reguladas”.

Además, corresponde usualmente a préstamos que no rebasan los 30 mil pesos para quienes necesitan de manera emergente un crédito.

“Son créditos pequeños a los que se hacen acreedores a partir de estas plata formas, no superan los 30 mil pesos en algunos casos, y algunos son menores”.

Añadió que este es un abuso ejercido por quienes ofrecen el préstamo por plataformas digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí