Anúnciate aquí

Planta de Tetra Pak en Querétaro invierte en ampliación

Marco Del Prete detalló que la empresa invertirá en equipos de última tecnología. / Víctor Xochipa
Marco Del Prete detalló que la empresa invertirá en equipos de última tecnología. / Víctor Xochipa

Se van a destinar 500 millones de pesos para la ampliación de la planta de Tetra Pak en el estado de Querétaro

La empresa Tetra Pak está buscando ampliar su capacidad de producción en Querétaro, para lo cual va a destinar 500 millones de pesos, esta ampliación va a permitir un incremento del 10 por ciento en su plantilla laboral, que cuenta con 500 trabajadores por el momento.

Al hacer esta inversión, la producción de envases de cartón laminado aumentará de 11.3 billones a 12.8 billones al año para el mercado de México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y una pequeña parte se exporta a Europa y Asia.

Te podría interesar: Pizza Hut inaugura nueva planta en el municipio de Colón, Querétaro

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, declaró en conferencia de prensa que a Querétaro le ha ido bien atrayendo nuevas inversiones, situación que indica que se está haciendo un buen trabajo en materia económica y que se debe seguir así.

También el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se pronunció al detallar que Tetra Pak instalará una nueva línea de producción para el área de corte y expandirá dos líneas del área de laminación al invertir en equipos de última tecnología.

La empresa surgió en Suecia hace 72 años; actualmente se encuentra en más de 160 países y tiene 25 mil colaboradores a nivel mundial. Inició operaciones en Querétaro en 1992, esta planta es la segunda de mayor capacidad de todo el mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí