Anúnciate aquí

Esperan certificado EarthCheck para declarar a la Sierra como zona protegida

EarthCheck ayuda a comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros y saludables para visitar, vivir y divertirse

Mextli Moreno

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo, declaró que están en la espera de obtener el certificado EarthCheck para declarar como zona protegida a la Sierra Queretana.

“Vamos muy bien. La verdad es que se han tenido ya varias reuniones con los presidentes municipales, con el sector mismo y estoy en espera de que nos digan si en un par de meses podremos obtener la primera certificación, que es la certificación bronce”, destacó.

Mencionó que desde la Secretaría de Turismo se encuentran trabajando con la empresa EarthCheck, así como también con los representantes de los diferentes municipios del estado.

“Por el momento estamos con EarthCheck, es un gran trabajo el que se tiene que hacer desde todas las instancias, con todos los presidentes municipales y esta va a ser muy importante”, dijo.

Destacó que será fundamental obtener la acreditación, debido a que el turismo enfocado en el menor impacto al medio ambiente y más sustentable es lo que actualmente buscan los turistas.

“Hoy el turista, está buscando un turismo mucho más verde, sustentable, y hay un gran mercado, entonces es por eso que estamos muy enfocados en esta certificación”, señaló.

Mariela Morán agregó que el precio de la certificación no supera a los 500 mil pesos, sin embargo dijo que se tendrá que tomar en cuenta todo el trabajo que se está realizando con las instancias involucradas.

Destacó que la siguiente semana, van a realizar un evento de sustentabilidad en la ciudad de Guanajuato, la cual tendrá la finalidad de mostrar los avances que llevan en materia de la certificación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí