Anúnciate aquí

Querétaro: Se reducirán aforos para el grito en Plaza de Armas

Esperan repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro/ Foto: Víctor Xochipa
Esperan repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro/ Foto: Víctor Xochipa

Autoridades sanitarias informaron que, aunque ven complicada la sana distancia, apelan a uso de cubrebocas durante el grito de independencia

Estrella Álvarez

Luego de dos años de pandemia, las autoridades estatales y militares, realizarán el grito de independencia así como el desfile cívico militar para este 15 y 16 de septiembre, en Querétaro, cuna del movimiento independentista.

Entre el desfile, así como los diferentes eventos, se espera que haya una visita de 17 mil turistas, pero no habrá un operativo especial en materia sanitaria para evitar contagios de COVID, informó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Esto es porque es muy difícil controlar la sana distancia pero se solicitará el uso de cubrebocas en los eventos durante el grito.

“Si vamos a acudir a un evento de concentración procuremos utilizar el cubrebocas en ese momento en que vamos a estar en el momento de aglomeración, aun si es un evento al aire libre, afortunadamente COVID va en descenso, pero la posibilidad va al 30 por ciento, sigue siendo posibilidad alta”, declaró la funcionaria.

Añadió que, a pesar de que buscarán regular los aforos a este tipo de eventos como es el grito el 15 de septiembre, si quieren que los ciudadanos utilicen, al menos, el cubrebocas, esto es para reducir, en la medida de lo posible, que los ciudadanos que asistan a estos eventos puedan contagiarse de COVID.

“A lo mejor se va a oír menos intenso el grito y será un mecanismo. Es difícil controlarlo aunque los aforos se tratará de regularlos”, puntualizó.

Con motivo de las fiestas del Día de la Independencia se destinarán 10 millones de pesos, las cuales tendrán fecha del 12 al 15 de septiembre y en las que habrá diversos eventos masivos como conciertos, entre ellos el de El Tri el 14 de septiembre, Sonora Santanera y la Banda Limón.

Te recomendamos: Regreso a clases no incrementó contagios de COVID: Vocería

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí