Anúnciate aquí

Querétaro: PRI a favor de dejar a la Sedena a cargo de la GN

Querétaro están a favor de la iniciativa del gobierno federal para dejar a la Guardia Nacional a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así lo dijo la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos. A pesar de esto, explicó que el Partido Revolucionario Institucional no están a favor de que se … Leer más

Querétaro están a favor de la iniciativa del gobierno federal para dejar a la Guardia Nacional a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así lo dijo la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos.

A pesar de esto, explicó que el Partido Revolucionario Institucional no están a favor de que se militarice el país, “eso no, eso sí quiero que quede muy claro”, ya que solamente buscarían que sean intervenidas algunas zonas donde se ha reportado un mayor indice de inseguridad a causa del crimen organizado.

“Entonces, partiendo de ahí yo creo que no podemos hoy decir que el PRI esta a favor de militarizar porque son dos cosas muy diferentes”, reiteró.

Ante esto, dijo que actualmente es necesario que el ejercito mexicano coadyuve en algunas zonas del país donde el crimen organizado esta inmerso.

“Hay que dejarlo muy claro, no se le esta dando el mando y la decisión, eso no pasó, eso no se votó. El PRI en Querétaro votó en contra, pero sí continuar el trabajo en conjunto y coordinado”, mencionó.

Reiteró que, en caso de que esta iniciativa sea aprobada no se van a desplazar a miles de elementos de la Guardia Nacional en las calles, si no que solamente va a ser un cambio administrativo.
Destacó que una de las prioridades es generar que el Partido Revolucionario Institucional cuente con una mejor estructura, trabajo en conjunto con la ciudadanía y ser una de las fuerzas de oposición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí