Anúnciate aquí

Estudiantes de la UAQ condicionan entrega de pliego petitorio

Estudiantes de la UAQ piden la renuncia de docentes y administrativos./ Foto: Isaí López
Estudiantes de la UAQ piden la renuncia de docentes y administrativos./ Foto: Isaí López

Estudiantes de la UAQ condicionan la entrega del pliego petitorio con la renuncia de cuatro docentes y administrativos acusados de abuso

Mextli Moreno

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), condicionan la entrega del pliego petitorio hasta que se presenten las renuncias de los docentes y administrativos solicitados.

Integrantes del Comité de Redacción del pliego petitorio, señalaron que la renuncia de los docentes y administrativos representaría un voto de confianza de las autoridades universitarias para continuar con las mesas de diálogo.

Te puede interesar: UAQ no ejercerá represalias por paro estudiantil

El 8 de octubre los estudiantes solicitaron la renuncia de cuatro docentes y administrativos para hacer la entrega del pliego petitorio.

Además, anunciaron que estos cuentan con acusaciones por abuso ante la Unidad de Atención a Víctimas de Género.

“Es por eso que les estamos pidiendo este voto de confianza, para que atiendan esta demanda y así nos garanticen que van a tomar las acciones pertinentes en cuanto a la seguridad de todos nosotros (…) necesitamos saber que la rectoría está comprometida para realizar acciones contundentes y drásticas para atender las demandas”, comentaron.

Sin embargo, expresaron que se abstendrían de acudir ante la Fiscalía General del Estado a emitir una denuncia, pues, sostuvieron que es de su facultad, además de que protegerían los datos de las personas involucradas para la no revictimización.

Pliego petitorio de los estudiantes de la UAQ

Señalaron que en el pliego petitorio solicitarán que se atiendan las exigencias sobre la inseguridad, disidencias sexuales y violencia de género en la UAQ incluso, descartaron afectaciones relacionadas con pago de nóminas y trámites administrativos.

Debido a que señalaron que anteriormente se les dio acceso a las autoridades universitarias para asegurarse de garantizarlas.

Cabe recordar que el paro inició el 30 de septiembre, después de darse a conocer que un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales amenazó a una alumna con una arma de fuego.

Lo que llevo a que facultades, campus y planteles se sumaron al paro con la finalidad de manifestarse en contra de la violencia de género de la UAQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí