Anúnciate aquí

Mauricio Kuri anuncia inversión de empresa de alimentos, Tim Hortons

Mauricio Kuri anunció una inversión de 600 millones de pesos con la entrada de la empresa Tim Hortons./ Foto: Especial
Mauricio Kuri anunció una inversión de 600 millones de pesos con la entrada de la empresa Tim Hortons./ Foto: Especial

Solo en Querétaro se instalarán 30 sucursales, en otros municipios se espera abrir de cinco a 10 restaurantes

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó sobre la inversión de 600 millones que hizo la empresa de alimentos Tim Hortons en Querétaro.

El mandatario declaró que se abrirán 50 restaurantes, generará mil empleos directos y más de siete mil 500 indirectos en la entidad durante los próximos tres años.

El gobernador añadió que las sucursales se ubicaran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Te puede interesar: Mauricio Kuri participa en Consejo Impulsor de Negocios

La cadena de comida rápida se suma a las intenciones de la administración estatal de brindar más y mejores oportunidades de empleo en el estado.

“La meta que nos hemos puesto como gobierno es llevar a Querétaro al siguiente nivel, haciéndolo de la mano de las empresarias, de los empresarios; y por supuesto, de la mejor calidad de mano de obra que puede haber en el país: que está en Querétaro”, enfatizó.

Mauricio Kuri dijo que la inversión es una gran noticia para el estado, por lo que se comprometió a apoyar a la firma en temas de capacitación y mano de obra calificada.

Asimismo habló sobre la posibilidad de que en un futuro cercano el estado se convierta en proveedor de la misma.

 “Es una gran oportunidad para Querétaro y para los queretanos el hecho de que podamos tener, surtirles todos los productos que ustedes ocupen, un canal de entrega por parte de nosotros y levantar la mano, incluso hasta para nuestro café”, manifestó.

Empresas canadienses en Querétaro

Marco Antonio Del Prete, secretario de Economía, mencionó que en Querétaro hay 96 empresas canadienses, o que coloca a este país como el cuarto con más compañías en la entidad.

También celebró la confianza que se ha generado por parte de las marcas canadienses al considerarlo al estado una opción para crecer y tener nuevos clientes.

A todo esto, el CEO de Tim Hortons México, Juan José Gutiérrez Chapa, dijo que tan solo en la capital queretana se tiene prevista la instalación de 30 sucursales; mientras que en los otros municipios se espera abrir de cinco a 10 restaurantes.

De igual manera, declaró que la empresa tiene un alto sentido de responsabilidad social, motivo por el que, del total de plazas laborales, 10 por ciento están destinadas a personas mayores de 65 años.

José Gutiérrez declaró que Tim Hortons busca ser la cadena de comida rápida más grande del mundo y en ese objetivo, dijo, el estado figura como un importante impulsor.

“Lo que buscamos es trabajar con Querétaro, que es un centro productor que tiene la infraestructura para poderlo hacer, a través de sus parques, de sus aeropuertos, de sus carreteras, y que puedan exportar y que puedan ser certificados por la marca”, apuntó.

Finalmente, se dijo entusiasmado de poder anunciar en un futuro, junto al gobernador, Mauricio Kuri, que el estado será proveedor de Tim Hortons a nivel mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí