Anúnciate aquí

Iniciará en enero tercera generación de la Universidad de las Mujeres

Iniciará en enero  la tercera generación de estudiantes en la Universidad de las Mujeres, anunciaron el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Garibay Barajas; quien informó que el proceso de recepción de papeles se llevará a cabo el 19 de octubre. Para la realización de … Leer más

Iniciará en enero  la tercera generación de estudiantes en la Universidad de las Mujeres, anunciaron el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Garibay Barajas; quien informó que el proceso de recepción de papeles se llevará a cabo el 19 de octubre. Para la realización de un estudio socioeconómico de las aspirantes, y posteriormente comenzará el proceso de inscripción el día 5 de diciembre.

“Queremos invitar a más mujeres a retomar sus estudios con apoyo del Municipio de Querétaro, queremos que ellas se sigan preparando en la academia. Y que tengan más y mejores herramientas para enfrentar la vida”, enfatizó el edil.

Iniciarán varias licenciaturas

La Universidad de las Mujeres mantiene una oferta educativa de 16 licenciaturas y 13 maestrías, actualmente cuenta mil 231 mujeres matriculadas en el primer. Y segundo cuatrimestre, principalmente en las carreras de Derecho y Pedagogía.

Las estudiantes tienen la posibilidad de decidir el formato en el que desean cursas sus estudios: presencial, en línea o ejecutiva.

La Universidad ICEL, institución con la que se signó convenio por seis años para la realización del proyecto, ampliará las instalaciones con la construcción de un edificio. Y permitirá ampliar la matricula sin repercutir en el costo de inscripción.

Durante el periodo de tiempo en que se mantenga vigente el acuerdo entre ambas instituciones se beneficiarán hasta mil 600 mujeres. Para lo cual el municipio designo una bolsa de 35 millones de pesos durante este 2022.

Hay interés de 200 mujeres

Hasta el momento, al rededor de 200 mujeres han mostrado interés en formar parte de la matricula de estudiantes para el próximo año e integrarse en la tercera generación de la institución, comentó la secretaria Garibay Barajas.

La funcionaria, también precisó, que tras determinarse las necesidades económicas de cada aspirante, podrán otorgar una beca de aproximadamente 2 mil 400 pesos. Además todas las estudiantes tienen la posibilidad de hacer uso de la ludoteca gestionada por el DIF para el cuidado de sus hijas e hijos, así como una línea telefónicacon datos ilimitados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí