Anúnciate aquí

Nacen cinco bebés durante madrugada del primero de Enero

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el IMSS dieron a conocer los primeros nacimientos en la entidad a inicios de enero 2023

Durante la madrugada del primero de enero se atendieron cinco nacimientos en el estado de Querétaro. La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro atendió cuatro de estos y el resto el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pasando un minuto del primero de enero,  el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer realizó el primer parto del 2023, el cual se trató de un niño y 16 minutos después, el Hospital General de San Juan del Río reportó el segundo nacimiento de un niño.

A las siete de la mañana con 33 minutos, el Hospital General de Cadereyta dio a conocer el tercer nacimiento de un niño en el estado de Querétaro.

Sin embargo, pasaron casi 10 horas para que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro notificara el primer parto de una niña en los centros de salud de dicha instancia, en este caso en el Hospital General de Jalpan.

“Nació la primera niña del municipio a las 07:33 horas, con un peso de tres kilos y talla de 50 centímetros”, informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Nacen los primeros bebes

Te podría interesar: Secretaría de Finanzas amplía fecha para dar de baja a vehículos

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social notificó que atendieron el primer nacimiento de una niña en todo el estado de Querétaro. Este ocurrió a las 4 de la madrugada con 29 minutos en el Hospital General Regional No. 2 ubicado en el municipio de El Marqués.

La primera bebé que nació en Querétaro contaba con 39 semanas de gestación, una excelente salud y un peso de tres kilos con 250 gramos. No presentó complicaciones durante el parto.

Destacar que a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el primer nacimiento aconteció a las 12 de la madrugada con un minuto, el cual ocurrió en el Hospital de Ginecopediatría en la Ciudad de México y se trató de un niño.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí