Anúnciate aquí

Usebeq refuerza estrategia de educación especial

En estos talleres, alrededor de 80 docentes de educación especial acudieron y compartieron habilidades y estrategias educativas

Buscando reforzar las estrategias de aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes atendidos por servicios de educación especial, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), impartió el taller “Desarrollo Cognitivo en el Aprendizaje”.

A este taller que pretende mejorar los procesos educativos de educación especial, acudieron alrededor de 80 docentes, directivos y supervisores en el municipio de Tolimán.

Te podría interesar: Recorre Mauricio Kuri y Luis Nava obra de avenida San Rafael

A través de un comunicado de prensa, el jefe del Departamento de Educación Especial, Abel Santiago Martínez, dijo, los docentes que participaron en esta actividad, compartieron conocimientos y habilidades que favorecen al aprendizaje.

“En el taller las y los maestros trabajaron algunos enfoques teóricos a fin de conocer nuevas herramientas de atención que favorezcan los aprendizajes fundamentales indispensables y significativos de las y los alumnos en atención por educación especial en preescolar, primaria y secundaria”, informó.

Durante el taller, la conferencista del taller, Andrea Hernández Galván, destacó que es importante tener en claro el proceso de desarrollo del alumno, desde la perspectiva de la normalidad y desde la discapacidad.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí