Anúnciate aquí

Coparmex se reúne con empresas de talla internacional durante visita California

El presidente de la Coparmex, comentó que existe la posibilidad de que una empresa de talla internacional invierta en Querétaro

Durante su viaje a California, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Jorge Camacho destacó que tuvieron una reunión con empresas detalla internacional como Google y meta, entre otras que han mostrado su interés de invertir en México y en la entidad.

En conjunto con la Cancill ería de México, dijo que “fue un viaje muy interesante que posiciona a Querétaro muy por encima de la mayoría de las entidades del país (…) fue una gira muy enfocada a la parte tecnológica a la innovación”.

El presidente de Coparmex sostuvo una reunión con las Cámaras de Comercio de California, Son José y San Francisco, quienes ven al país como un aliado y a Querétaro como un lugar para desarrollar el comercio y generar inversiones, principalmente por su seguridad, el talento humano y la infraestructura.

Te podría interesar: Querétaro lanza convocatoria para entrega de preseas y Homenajes Póstumos

Puntualizó que empresas de talla internacional mostraron su interés por hacer inversiones en el país y en Querétaro, por lo que apoyaran para que tengan un acercamiento con gobierno del estado.

“Querétaro si tiene una posición muy por encima d ella mayoría de los estados de la república y tiene las condiciones para que aprovechemos este apetito de las empresas norteamericana para venir a México”, detalló.

A la fecha, siguen en pláticas para concretar la inversión, por lo que no se dará a conocer el nombre de las empresas, sin embargo detalló que son del sector de tecnología y han cerrado plantas en China.

Durante la gira, explicó que fueron mas de 50 alcaldes de toda la república mexicana, autoridades de gobiernos estatales y aproximadamente 30 empresarios de todo el país.

Por último, comentó que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro asistirán a las próximas giras que se realizarán en Texas, Canadá, Miami y Europa.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí