Anúnciate aquí

Por semana santa, habrá operativos de PC en la carretera 57

Coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués implementará un operativo sobre la carretera 57 por temporada vacacional

A causa del incremento de accidentes que se registran en la carretera federal 57, la coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués implementará un operativo el viernes siete de abril

El titular, Alejandro Vázquez Mellado señaló que, durante la temporada de vacaciones de semana santa, incrementa el número de accidentes en la carretera 57. Esto se debe a que quienes las transitan desconocen sus características y por lo tanto se ocasionan más incidentes viales.

“Es una temporada de accidentes vehiculares recurrentes dado que la gente no conoce y quien transita por alguno de los tramos municipales no conoce cuáles son sus características”, comentó.

Te podría interesar: Querétaro presenta saldo blanco en eventos masivos de la temporada

Por lo tanto, en la carretera 57 se montará un operativo en el que habrá una unidad de rescate y contra incendios, así como dos ambulancias que estarán localizadas estratégicamente, tanto en dirección a Ciudad de México y el estado de Querétaro, para atender los accidentes de forma inmediata.

En lo que va de la temporada de vacaciones de Semana Santa, se reportó un accidente en la carretera 57 en la altura de la comunidad de El Colorado que dejo tres personas fallecidas después de un impacto entre un automóvil y un autobús de pasajeros.

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que diariamente transitan entre 100 y 110 mil vehículos, sin embargo, este número puede incrementar hasta un 40 por ciento durante la temporada.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí