Anúnciate aquí

Se podría retrasar proyecto del Acueducto III

Foto: Especial
Foto: Especial

El vocal ejecutivo de la CEA, señaló que podría retrasarse el proyecto del Acueducto III ya que todavía faltan permisos para iniciar

Se podría retrasar la construcción del Acueducto III si no se cuenta con la asignación del agua ni con los permisos de la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

A la fecha, la Comisión Nacional de Aguas no ha emitido la asignación de agua de la presa de Zimapán en Hidalgoque tendrá que recibir el estado de Querétaro para el proyecto del Acueducto III. Además, todavía no se cuenta con el visto bueno de la Comisión Federal de Electricidad, razón por la cual señaló que podrían retrasarlo.

Te podría interesar: Mauricio Kuri se reunirá con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto

“Si no tenemos todavía la asignación de agua, claro que se puede retrasar. No podemos empezar una obra hasta que no esté la asignación (…) se ha cumplido con todo, el único tema es el tema de la Comisión Federal de Electricidad y por eso la Conagua no ha soltado el permiso; hasta que la CFE no dé su visto bueno”, explicó.

En este sentido, comentó que todavía falta por negociar con la Comisión Nacional de Aguas para la asignación del agua “negociar cómo ellos van a poder transitar con un mejor volumen de agua, hay negociaciones que todavía no están cerradas y eso es lo que está deteniendo”.

Vega Ricoy detalló que a pesar de los permisos que todavía faltan por parte de estas dos instancias, a nivel federal el proyecto del Acueducto III ya cuenta las autorizaciones correspondientes.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí