Anúnciate aquí

Negocios invierten en equipamiento a causa de apagones en Querétaro

El recurso se ha destinado para el mantenimiento y reparación de aparatos relacionados con las cadenas de frío

Negocios han tenido que invertir desde mil hasta dos mil pesos mensualmente para comprar plantas de luz a causa de la tercera onda de calor y los apagones reportados en la zona metropolitana del estado de Querétaro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo señaló que el recurso se ha destinado para el mantenimiento y reparación de aparatos relacionados con las cadenas de frío.

Principalmente, comentó que los negocios que han reportado mayores afectaciones son aquellos que utilizan la energía eléctrica para mantener sus productos. Como plazas comerciales, supermercados, entre otros.

Negocios afectados por apagones

“Tenemos registrados apagones y vinculado con la ola de calor. Se agudiza porque finalmente las cadenas de frío requieren de energía eléctrica: supermercados, plazas comerciales, tiendas de conveniencia”, dijo.

Por lo tanto, Camacho Arredondo señaló que se buscará un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad. Y con ella conocer cuál es la situación que se está reportando en la entidad, principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico.

“Desde Cámara de Comercio estamos reconociendo como poder tener una cercanía y comunicación con la estación central de la Comisión Federal de Electricidad para reconocer cuál es el estatus. Pero hay que decirlo: los apagones los hemos estado viviendo desde este año y se agudiza con esta temporada de calor”, detalló.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí