Anúnciate aquí

Adoptan ‘CuelgApp’ los 18 municipios de Querétaro

La aplicación acumula 14 mil 161 descargas. / Especial
La aplicación acumula 14 mil 161 descargas. / Especial

El alcalde de Querétaro atestigua la firma de adopción de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, en Pinal de Amoles, firmó en carácter de testigo de honor el convenio para que los municipios de la zona serrana adopten al uso de CuelgApp, cubriendo así todo el estado con una herramienta que evita llamadas de extorsión y protege el patrimonio de las familias queretanas. “Hoy podemos decirle a las y los queretanos que todos los municipios, los 18 municipios que integramos el estado, estamos trabajando para cuidar su patrimonio”.

“Cuenten con nosotros, con nuestro compromiso de seguir trabajando para encontrar siempre las mejores estrategias, desarrollar mejores herramientas que nos garanticen los mejores resultados, en este caso, en favor de la seguridad de las familias”, apuntó Nava.

Te podría interesar: Querétaro; la segunda entidad más rentable para comprar vivienda

María Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles, subrayó la importancia de CuelgApp como un recurso gratuito de prevención contra la extorsión telefónica. 

“El compromiso que asumimos hoy, tanto autoridades municipales como ciudadanos es seguir trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad de nuestras comunidades y para ello es fundamental fomentar la colaboración entre los diversos municipios, intercambiando información valiosa y actuando de manera conjunta para erradicar la delincuencia (…) Gracias, presidente Luis Nava por compartir esta importante herramienta con todos los municipios serranos”, expresó.

CuelgApp, en todo el estado de Querétaro

El éxito y la efectividad de la aplicación han captado la atención de municipios de otras entidades y actualmente opera también en Colima, Puebla, Mérida y Cuernavaca. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha desarrollado el proyecto en tres etapas, iniciando por la zona metropolitana, después del semidesierto y finalizando ahora con la zona serrana. La extensión progresiva ha garantizado un enfoque integral en la seguridad de la población.

Hasta la fecha suma 14 mil 161 descargas y 436 bloqueos exitosos de llamadas, devenidos de reportes recibidos a través de la aplicación, con un registro de 7 mil 20 teléfonos en la base de datos. La comunidad de usuarios de CuelgApp sigue creciendo, robusteciendo la red de seguridad y protección entre los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí