Anúnciate aquí

Complicado municipalizar tramo de la 57: Mauricio Kuri

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Una de las alternativas para poder municipalizar el tramo de la 57 podría ser conectar San Juan del Río con Querétaro, explicó Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que no ve viable el hecho de municipalizar el tramo de la carretera 57 que atraviesa el municipio de San Juan del Río, pues se requiere de recursos para que se pueda operar, por lo tanto, deben continuar exhortando a la federación a prestar mayor atención en este tema.

Es importante mencionar que el regidor síndico Arturo Calvario, integrante del Ayuntamiento de esta localidad, pidió a sus homólogos evaluar esta posibilidad para brindarle una mayor seguridad a los automovilistas, esto debido a la gran cantidad de accidentes que se registran sobre la zona.

Al respecto, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, hizo énfasis en que se debe seguir solicitando una buena coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades federales para crear estrategias que coadyuven en la reducción de estos percances.

Te podría interesar: El H. ayuntamiento realizó la Sesión Ordinaria de Cabildo

“Mi recomendación es que un tema federal, tenemos bastantes necesidades por otras partes como la seguridad, seguir blindando el estado, porque sería tomar una responsabilidad y que no tenemos los recursos, desde mi punto de vista en un tramo tan grande, a lo mejor si nos dieran lo que están cobrando en la caseta, si pudieran hacerlo, pero como eso no va a pasar yo diría que eso es un tema que tiene que seguir manejando la federación. Sigue siendo una carretera muy complicada, siguen cobrando vidas, sobre todo en esta zona por eso pusimos un centro de apoyo de Protección Civil de bomberos cerca de la 57”.

Refirió que una de las alternativas pudiera ser la conectividad de la caseta Palmillas-San Juan del Río hacia Querétaro, sobre el Aeropuerto, pues es necesario ya desahogar este tramo que ha resultado ser muy complicado, y uno de lo más peligrosos del país.

“Urge más conectividad de San Juan del Río a Querétaro, nosotros seguimos viendo proyectos importantes para resolver esto, el poder concesionar algunas zonas, tener unas proyecciones para Querétaro-Palmillas y que pueda pasar San Juan del Río-Tequisquiapan, por el Aeropuerto y Querétaro. A mí me gusta mucho plan de confinamiento, pero depende de la SCT que se pueda hacer para los vehículos pesados, y que nos pueda ayudar porque estas carreteras llevan arreglándola muchísimos años y no queda bien. Sí creo que es ya muy importante, la demandan los ciudadanos que ocupan esta vía, una de las más importantes del país”, precisó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí