Anúnciate aquí

Infonavit anuncia “Mejoravit Renueva” y “Mejoravit Repara”

Infonavit en Querétaro brindará créditos de hasta 149 mil pesos para los empleados que necesiten realizar una reparación en sus hogares

Con la finalidad de apoyar a que las familias puedan hacer reparaciones en sus hogares, la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro (Infonavit), Diana Felix Andrade anunció los financiamientos “Mejoravit Repara” y “Mejoravit Renueva”.

Explicó que en el país más de 35 millones de viviendas particulares habitadas requieren una solución de mejora; en Querétaro el 35.8% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones de agua y el 32.7% tienen grietas y cortaduras.

“En Infonavit nos adaptamos a las necesidades de la gente y creamos un crédito para mejoras: Mejoravit Repara. Entendemos que hay familias que requieren composturas a ciertas instalaciones en su hogar”, expresó.

La delegada comentó que el crédito de Mejoravit Repara cuentan con una de las tasas de interés más bajas en todo el mercado, ya que anteriormente esta era de un 18% y ahora, con la reciente modificación es del 10% anual.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en Acaxochitlán, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo?

El monto mínimo del crédito es de nueve mil 461 pesos y un máximo de 37 mil 844 pesos, además de que no requiere precalificación y el plazo a pagar es de uno a cinco años.

En cambio, el crédito de Mejoravit Renueva es un financiamiento desde los 37 mil 844 pesos hasta un máximo de 149 mil 485 pesos, con una tasa anual fija del 11% y con un plazo máximo para pagar de 1 a 10 años.

“Los créditos buscan atender una necesidad real de nuestros derechohabientes para mejorar sus viviendas, en las condiciones que así lo deseen, libremente y sin intermediarios”, comentó.

Los créditos pueden ser utilizados para fuga de agua o gas, arreglo de sanitarios, instalaciones de aire acondicionado, ventiladores, colocación de mosquiteros, cambio de chapas, equipo de seguridad, jardinería, entre otros.

Por último, señaló que los trabajadores que deseen adquirir uno de los dos créditos tendrán que ser derechohabientes con una relación laboral vigente, estar registrado ante el Afore, habitar la vivienda en donde se realizará la reparación, asomo también contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí