Anúnciate aquí

Personas con VIH podrán contraer matrimonio en Querétaro

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con la iniciativa del PAN y Querétaro Independiente, poseer VIH no será impedimento para contraer matrimonio en el Estado

Gracias a la iniciativa del grupo legislativo del PAN, en el Estado de Querétaro se buscará que las personas que sean portadores del VIH puedan contraer matrimonio sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con lo planteado por el partido político en coordinación con Querétaro Independiente, se buscará reformar los artículos 148 y 96 del Código Civil del Estado, que tratan sobre las circunstancias que imposibilitan la celebración del matrimonio civil.

De acuerdo con el código civil del Estado, a las personas que deseen casarse por los civil, se les exige una prueba para la detección de enfermedades infectocontagiosas, tal como lo es el VIH.

Te podría interesar: Más de 100 armas canjeadas en la capital

Sin embargo, eso está por cambiar, pues la iniciativa presentada es para que el ser portador de ésta enfermedad no sea un impedimento para contraer nupcias.

Según explicó la diputada, Selene Salazar Pérez, se pretende que, al momento de presentarse al registro civil, las personas con intención de casarse presenten un documento en el que ambos consientan el deseo de matrimoniarse pese a las enfermedades que se padezcan.

“Además de discriminar, estigmatiza y revictimiza a quienes están en esos supuestos. Son varios pactos los que obligan a que se respeten los derechos humanos, incluidas las constituciones nacional y local”, añadió.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí