Anúnciate aquí

Viruela símica, ¿hay infectados en Querétaro?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La SESA ha dado información sobre la propagación de Viruela Símica que se ha registrado en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha informado que, de los resultados que se han obtenido de los monitoreos epidemiológicos permanentes, se han registrado algunos casos de viruela símica.

De acuerdo con la dependencia, tras la vigilancia de salud que se han realizado durante el período 25 de julio del 2022 hasta el 17de julio del presente año, se han identificado un total de 66 posibles contagios.

De estos más de 60 identificados, se han confirmado 30 personas a través de exámenes de laboratorio, a la par, 33 han sido descartados mediante el mismo método, mientras que otros tres aún están pendientes de obtener los resultados.

Te podría interesar: Viruela sísmica: ¿Cómo se contagia y cuáles son sus principales síntomas?

Asimismo, en coordinación con las autoridades sanitarias del estado y del municipio, la SESA han aplicado medidas de control y prevención buscando evitar que ésta enfermedad se propague.

En el mismo marco, con la finalidad de controlar la enfermedad, se realiza la búsqueda de casos, la realización de pruebas diagnósticas, así como el seguimiento de contactos estrechos que han tenido los infectados con Viruela Símica.

Por último, la Secretaría de Salud ha exhortado a la ciudadanía a no alarmarse y seguir las recomendaciones de prevención emitidas por las mismas autoridades sanitarias, cómo uso de cubrebocas, lavarse las manos y evitar contacto directo con personas contagiadas.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí