Anúnciate aquí

IEEQ firma convenio con Universidad Anáhuac Querétaro

El acuerdo facilitará la cooperación tecnológica y científica entre ambas instituciones. / Especial
El acuerdo facilitará la cooperación tecnológica y científica entre ambas instituciones. / Especial

El IEEQ y la Universidad Anáhuac Querétaro firmaron un convenio para implementar y accionar el PREP en las elecciones locales 2023-2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración. Este implementará y pondrá en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Local 2023-2024. 

Es así que, el acuerdo facilitará la cooperación tecnológica y científica entre ambas instituciones. De este modo, también permitirá la integración de un académico de la casa de estudios al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

Te podría interesar: Querétaro complementará libros de texto gratuito

En las instalaciones de la universidad, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, apuntó que el instrumento jurídico robustece la participación de la comunidad académica y las juventudes en el proceso electoral que iniciará este año.

“Es fundamental para la vida democrática de la entidad que la sociedad. En este caso las instituciones académicas, sean partícipes de los procesos electorales. Con ello, ciudadanizamos y transparentamos el actuar institucional, brindando en todo momento certeza a las queretanas y queretanos”, aseguró.

IEEQ y Universidad Anáhuac colaboran

Al mismo tiempo, el rector de la entidad educativa, Luis Eduardo Alverde Montemayor, manifestó su confianza en la autoridad electoral. Por lo tanto, exhortó a las juventudes a que se involucren en la organización del proceso electoral, colaborando a la construcción del futuro democrático de México. 

Asimismo, el director de Tecnologías de la Información del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, dijo que el convenio es una muestra de la relación institucional que durante muchos años se ha mantenido entre las instituciones. En simultáneo, explicó que el comité estará integrado por cinco personas con experiencia en diversas áreas:

  • Estadística.
  • Ciencia de datos.
  • Investigación de operaciones.
  • Ciencias políticas y tecnologías de la información.

Cada sección entrará en función, a más tardar, en la primera semana de noviembre de 2023.

En cambio, el director del Centro de Investigación de la Universidad Anáhuac, Salvador Ignacio Escobar Villanueva, expresó que “hoy venimos a refrendar ese compromiso como universidad y sociedad, como un ancla junto con otras instituciones educativas para dar confianza y certidumbre a las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo año”.  

Igualmente, el director de Desarrollo Institucional de la universidad, Rafael Cuele Cue; subrayó que es de gran relevancia colaborar y sumar a los proyectos del instituto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí