Anúnciate aquí

Suspende AMOTAC paro del 29 de agosto

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Luego de sostener una reunión con autoridades federales, líderes de la AMOTAC suspendieron la movilización planeada para el 29 de agosto

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) suspendió el paro de 24 horas programado para el siguiente martes y que afectaría la circulación en Querétaro.

En un video, el presidente de la AMOTAC, Rafael Ortiz, precisó que la decisión se tomó porque se lograron acuerdos con las autoridades federales.

“Lo vamos a recorrer tres meses, por haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones; en el cual logramos acuerdos muy importantes que nos hablan de la buena voluntad para poder retrasar un poco el paro”.

Te podría interesar: Regreso a clases: 380 mil alumnos vuelven a las aulas el lunes

El principal acuerdo del gremio del transporte fue que las rampas de emergencia ahora serán gratuitas y con la Guardia Nacional se mantendrán reuniones mensuales para buscar estrategias de seguridad.

Asimismo, en un comunicado, el organismo destacó que, con la Secretaría de Gobernación, la AMOTAC logró retomar las tarifas de autotransporte, carta porte y reclasificación de carreteras.

Mientras que el líder de los transportistas comentó que estas acciones logradas se darán a conocer en la próxima reunión del gremio en Querétaro.

Finalmente, no todas las organizaciones afiliadas a la AMOTAC quedaron conformes con la decisión de los líderes y algunos amenazan con llevar a cabo el paro acordado con la federación.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí