Anúnciate aquí

Seis de octubre inician campañas en la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

El jueves, de 9:00 a 13:00 horas se inscribirán las personas interesadas en ser candidatas para ser la nueva rectora o rector de UAQ

El próximo jueves, se inscribirán las y los aspirantes a contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el viernes arrancarán las campañas que definirán a la persona que sucederá a Teresa García Gasca en enero de 2024.

En sesión extraordinaria, la Comisión Electoral presentó la propuesta para emitir los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes a una candidatura, así como el calendario para la presentación de los proyectos electorales, de votación y entrega de resultados.

De manera que el cinco de octubre, de 9:00 a 13:00 horas se inscribirán los aspirantes ante la Comisión Electoral acudiendo al auditorio Fernando Díaz Ramírez de Centro Universitario.

Te podría interesar: Impulsa SECULT curso de cine y producción para personas sordas

Del seis al 18 de octubre, quienes logren el registro como candidatos, acudirán a presentar sus proyectos electorales ante la comunidad universitaria de la UAQ de los diferentes campus, facultades y escuela de bachilleres.

El 20 de octubre comenzará el periodo de veda electoral para desahogar la jornada de votación el lunes 23; habrá dos días para impugnaciones y la sesión de Consejo, en donde se desahogará la votación, se celebrará 26 de octubre.

Los estatutos indican que habrá una persona ganadora si logra la votación de dos personas partes de lo integrantes del Consejo Universitario; en caso de que no haya triunfador, se realizará una segunda vuelta de auscultación el lunes 30 de octubre.

La nueva votación solo incluye a las dos personas con el mayor número de votos, con la novedad de que, para esta etapa, habrá un ganador o ganadora si se logra una mayoría absoluta, es decir de 50+1.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí