Anúnciate aquí

Autoridades atienden fuerte accidente en la carretera 500

¿Qué sucedió en la carretera 500? / Twitter (@PCIVILQRO)
¿Qué sucedió en la carretera 500? / Twitter (@PCIVILQRO)

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 29 de la carretera 500, en donde se vieron involucradas dos autobuses de transporte de personal

En un accidente ocurrido este jueves en la carretera 500, a la altura del kilómetro 29; se vieron involucradas dos unidades de transporte de personal. Ante ello, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) activó el Protocolo de Atención a Usuarios; para dar seguimiento a las siete personas que fueron trasladas a un hospital, para garantizar que los involucrados reciban atención médica oportuna.

Como resultado, personal de la AMEQ acudió al lugar y contactó a los permisionarios, cuyas unidades se encuentran debidamente reguladas. A efecto de que cumplan con sus obligaciones en su calidad de responsables solidarios, mediante la cobertura de los gastos médicos de quienes resultaron lesionados. Así como los gastos funerarios de la persona que perdió la vida en el incidente.

Te podría interesar: Clima en Queretaro para este 05 octubre: crece presencia de lluvias

Asimismo, la AMEQ colaborará con las autoridades correspondientes, con el objetivo de deslindar cualquier responsabilidad de tipo penal. Esto independiente a las acciones que la propia agencia realice con los concesionarios de las unidades, de manera administrativa; de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades para el Transporte del Estado de Querétaro.

¿Qué sucedió en la carretera 500?

Un choque entre dos unidades de transporte de pasajeros, se produjo en la mañana de este jueves 5 de octubre; lo que dejó un saldo de un fallecido y 12 personas heridas, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

La coalición sucedió a la altura del kilómetro 29, de la carretera 500, a la altura de la presa de El Pinto; en la delegación Santa Rosa Jáuregui. A su vez, al lugar del accidente llegó personal de emergencias; como bomberos, policías estatales, Protección Civil Estatal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Por lo tanto, en la zona brindaron atención médica prehospitalaria a 12 personas que presentaron múltiples lesiones; entre las cuales un hombre precisó ser trasladado en ambulancia aérea con apoyo de Servicios Aéreos del gobierno del estado. Esto ante la gravedad de las heridas, a fin de llevarlo a un hospital para su pronta atención.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los conductores a tomar precauciones y seguir las indicaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí