Anúnciate aquí

CEA pone en marcha tecnología para detectar fugas y tomas clandestinas

Foto: Especial
Foto: Especial

La CEA indicó que ya han comenzado con la prueba piloto para detectar fugas de agua y tomas clandestinas empleando tecnología

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que ya se pusieron en marcha las pruebas piloto para la detección de fugas de agua por medio de tecnología.

Se trata de una tecnología proporcionada por Microsoft, sin ningún costo para Querétaro, la cual se instaló de manera provisional en Cadereyta y pronto se pondrá en marcha en San Joaquín y Ezequiel Montes.

“Ya lo estamos implementando en Cadereyta y nada más en la primera semana que lo implementamos en Cadereyta pudimos recuperar hasta cerca de 400 mil pesos entre fugas y tomas clandestinas”.

Te podría interesar: En Querétaro, Issste rinde homenaje a donantes de órganos

Por ello, en el municipio de Querétaro se instalará esta tecnología en 300 kilómetros de tubería, a finales de octubre, con lo cual se busca evitar el desperdicio de agua.

“Nos va a tomar lo que es noviembre, diciembre, tal vez echarnos esos 300 kilómetros y vamos a empezar a ver los beneficios”.

Asimismo, aclaró que son sensores instalados en la tubería, cuya tecnología detecta, a través del sonido, fugas de agua y tomas clandestinas.

“Esto es de Microsoft, esto se va a Inglaterra y en Inglaterra se va a unas computadoras y ahí las analizan y nos llega a nosotros un reporte donde nosotros tenemos que actuar”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí