Anúnciate aquí

Reportan déficit de personal médico en Querétaro

Octubre es el mes donde se reporta el mayor falta de personal médico. / iStock
Octubre es el mes donde se reporta el mayor falta de personal médico. / iStock

En Querétaro hay déficit de personal médico sobre todo en octubre; la Secretaría de Salud emite convocatorias con ofertas de trabajo

Se sigue reportando un déficit de personal médico en todos los hospitales del estado de Querétaro; señaló la titular de la Secretaría de Salud, Martina Perez Rendón. Agregó que la falta de personal médico ha sido por diversas razones.

Sin embargo, comentó que se ha identificado que es durante el mes de octubre cuando se reporta el mayor déficit de personal en el sector salud. Principalmente por los permisos que solicitan para hacer el trámite de jubilaciones. 

Te podría interesar: En Querétaro, Issste rinde homenaje a donantes de órganos

“Ahorita, precisamente en este mes de octubre es el período del personal que tiene una base y cumple con los requisitos para jubilarse. Es el mes que piden su permiso prejubilatorio y se queda ahí la vacante”, expresó. 

Además, comentó que otra de las razones por las que se sigue reportando un déficit está relacionada con que algunos especialistas encuentran mejores ofertas de trabajo en el sector privado.

Ante la falta de personal médico reiteró que la Secretaría de Salud ha emitido convocatorias para los especialistas de carreras básicas; como medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia, pediatría, anestesiología y médicos generales. 

“Tenemos abierta la convocatoria, los especialistas de las carreras básicas; medicina interna, cirugía general, pediatría, anestesiología. Hay muchos más que ahí estamos buscando como médicos generales”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí