Anúnciate aquí

Ponen en marcha plan ‘Querétaro sin pobreza’

Buscan erradicar la pobreza extrema en Querétaro. / Fotografía: Armando Vázquez
Buscan erradicar la pobreza extrema en Querétaro. / Fotografía: Armando Vázquez

Con la finalidad de disminuir los índices de marginación social, Mauricio Kuri puso en marcha el programa Querétaro sin pobreza

Con el objetivo de reducir los índices de marginación social, el gobernador del estado, Mauricio Kuri; puso en marcha el plan “Querétaro sin pobreza“.

Y es que de acuerdo con las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en la entidad hay alrededor de 40 mil personas en condición de pobreza extrema.

Te podría interesar: Seguirán las bajas temperaturas en Querétaro

Se trata, en un primer momento, de la instalación de mesas de trabajo para analizar la situación actual, por sectores. A partir de ahí, plantear acciones para el siguiente año.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que se busca generar acciones para sacar de la pobreza extrema a las familias de Querétaro. Especialmente con la generación de empleos.

“Para poder sacar a más personas de la pobreza, y el que nace en pobreza, su destino no sea permanecer en pobreza”, puntualizó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri; el objetivo es erradicar la pobreza extrema en el estado al finalizar la presente administración.

“Con la presupuestación del próximo año tendremos que ejecutar, durante todo el año. Con el objetivo de que antes de agosto logremos avanzar lo más que se pueda en la siguiente medición”, argumentó Dorantes.

Indicó que la dependencia estatal ya tiene identificadas las carencias y las comunidades con el mayor rezago. Sobre esos espacios se plantearán acciones, como en el rubro de salud y educación.

“Organizarnos y distribuirnos responsabilidades y de esta forma disminuyamos las carencias que existen en el estado. Dentro de cada carencia, que son las seis carencias, más el ingreso, ya tenemos metas que les vamos a sugerir”, agregó.

Por ello, se pretende concluir este mismo año con el análisis de la situación de la pobreza. A inicios del 2024 se ejecutarán acciones antes del mes de agosto, cuando Coneval realice la medición de la pobreza.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí