Anúnciate aquí

Mauricio Kuri se reunirá con AMLO por el proyecto Acueducto III

La reunión será el próximo lunes en Palacio Nacional. / Cuartoscuro
La reunión será el próximo lunes en Palacio Nacional. / Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunirá con AMLO para discutir el proyecto del Acueducto III

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro; se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAMLO”; el próximo lunes con el objetivo de abordar el tema del proyecto del Acueducto III.

El mandatario estatal refirió que le informará a López Obrador cuál es el avance del proyecto. Así como los trámites correspondientes. De igual manera, le solicitará apoyo para que se pueda concretar, a través de la asignación del agua.

Te podría interesar: Querétaro espera cerrar el 2023 con la generación de 42 mil empleos

Asimismo, Kuri señaló que tras la reunión, se avanzará en el tema del financiamiento del Acueducto III; mismo que garantizaría el agua para Querétaro en los próximos 50 años. Por ende, podría recurrirse a un financiamiento similar al del Acueducto II, que se terminará de pagar en el 2025.

En esa misma línea, Mauricio Kuri calificó como viable que el siguiente año arranque la construcción de la infraestructura en la presa de Zimapán en el estado de Hidalgo.

Al final, precisó que dicha conversación con AMLO tendrá lugar en Palacio Nacional a las 12 horas.

Mauricio Kuri presenta el plan “Querétaro sin pobreza”

Para reducir los índices de marginación social, Mauricio Kuri; puso en marcha el plan “Querétaro sin pobreza“.

Y es que de acuerdo con las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en la entidad hay alrededor de 40 mil personas en condición de pobreza extrema.

Se trata, en primera instancia, de la instalación de mesas de trabajo para analizar la situación actual, por sectores. A partir de ahí, plantear acciones para el 2024.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que se busca generar acciones para sacar de la pobreza extrema a las familias de Querétaro. Especialmente con la generación de empleos.

“Para poder sacar a más personas de la pobreza, y el que nace en pobreza, su destino no sea permanecer en pobreza”, aseveró.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí