Anúnciate aquí

Se registra una muerte por viruela símica en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según datos de la Secretaría de Salud, en la entidad se registraron 30 casos confirmados y un deceso por la viruela símica

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesa), en el estado de Querétaro se han registrado hasta la fecha un total 30 casos confirmados de viruela símica, de los cuales 29 fueron dados de alta.

Según los datos de esta dependencia, de los 30 confirmados por esta enfermedad, uno perdió la vida a causa de las complicaciones de salud que genera, mientras que el resto superaron el padecimiento.

Te podría interesar: Manifestantes bloquean avenidas de Querétaro

Asimismo, la Sesa detalló que desde el 25 de julio del 2022, al 16 de octubre del presente año, se identificaron alrededor de 70 sospechosos de viruela símica, confirmando 30 y descartando a 36, mientras que cuatro se encuentran pendientes de los resultados.

Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) los casos confirmados por esta enfermedad corresponden a hombres; 25 de la capital del estado, tres de Corregidora, uno en San Juan del Río y uno de El Marqués.

La viruela símica o del mono, dura un promedio de 21 días y se puede llegar a transmitir al tener contacto con secreciones de una persona que la contenga, ya sea por medio de mucosas o lesiones en la piel.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí