Anúnciate aquí

Situación de fideicomisos podría resolverse en la corte: ‘Felifer’ Macías

Indicó que hay que esperar qué pasa en el Senado de la República. / Fotografía: Roberto Cortés
Indicó que hay que esperar qué pasa en el Senado de la República. / Fotografía: Roberto Cortés

El diputado federal, Felifer Macías, señaló que ha habido vicios legislativos y esto podría ser objeto para dar la razón al PJF

El diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera; aseguró que la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se resolverá en la Corte a favor de los inconformes.

Esto, luego de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, lo que ha provocado manifestaciones por parte de los trabajadores a nivel nacional. Incluso, en el estado de Querétaro.

Te podría interesar: 122 iniciativas pendientes de discusión en Congreso de Querétaro

“Yo creo que va a tener que ser en la Corte. Hay que ver qué pasa en el Senado de la República. Va a tener que ser por la vía judicial. Y otra vez, hay vicios de procedimiento legislativo; hay muchas cosas que estoy seguro que le van a dar la razón a los derechos laborales”, destacó Felifer Macías.

De acuerdo con el legislador federal, la decisión de los diputados ha generado una afectación a alrededor de 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

“Estoy convencido que es inconstitucional y estoy convencido. Otra vez, que pase la aplanadora en el Senado, defendiendo la Constitución. No podemos mermar los derechos laborales de más de 55 mil personas”, puntualizó.

Por ello, garantizó que de ser aprobado por los senadores, la bancada de Acción Nacional, su partido; interpondrá un recurso para devolver los fideicomisos a este poder.

Finalmente, es preciso reiterar que la decisión de los legisladores generó que los trabajadores se fueran a un paro nacional. Con miras a mantenerlo hasta el 24 de octubre.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí