Anúnciate aquí

Presenta Consejo Consultivo del Agua avances en materia hídrica

El Consejo Consultivo del Agua presentó acciones para garantizar el derecho al agua en el estado de Querétaro

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Agua. En donde se presentaron las acciones para garantizar el derecho al agua en el estado. A través de obras de infraestructura como el  tratamiento del vital líquido y el saneamiento del Río Querétaro.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy; señaló que una de las prioridades del gobierno del estado será abastecer de agua a las próximas generaciones. Es decir, un rango de 25 y 40 años. 

Te podría interesar: Reportan avance del 80 por ciento en tramitología para el Acueducto III

Por ello, señaló que se buscará lograr un 100 por ciento de reuso del agua. Por lo que invertirán recursos para restablecer el sistema de saneamiento en el estado de Querétaro. Principalmente en las presas que se encuentran en Corregidora, Santa Rosa Jáuregui, San Pedro Martir, Pedro Escobedo y el municipio de El Marqués

Consejo Consultivo del Agua presenta acciones para garantizar derecho al recurso

“Apostaremos a cultura de agua, a reuso de agua, a tirar menos agua y a todas aquellas políticas públicas de soluciones basadas en naturaleza como el saneamiento del Río Querétaro; que lo único que tenemos que hacer, aunque parezca difícil, vuelva a ser río”, manifestó. 

Ante esto, Omar Durán, integrante del Consejo Consultivo del Agua, comentó que el saneamiento del Río Querétaro iniciará a partir del mes de noviembre con un total de 3.7 kilómetros.

“El proyecto de saneamiento del Río Querétaro, con una misión colectiva interinstitucional hemos tenido avances importantes (…) la etapa inicial iniciará en un tramo de un recorrido de aproximadamente de 3.7 kilómetros”, apuntó.

La primera etapa del saneamiento iniciará en la Presa del Diablo y llegará hasta la colonia Calesa. A la fecha, comentó que se está evaluando una segunda etapa del saneamiento. De este modo, podría iniciar el próximo año en El Marqués hasta el dren de El Pueblito y El Arenal.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí