Anúnciate aquí

Reportan avance del 80 por ciento en tramitología para el Acueducto III

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como parte del proyecto del Acueducto III, la Comisión Nacional del Agua se encuentra en las últimas etapas de revisión

A la fecha se tiene un avance de hasta un 80 por ciento en la tramitología del proyecto del Acueducto III; para que finalice el trámite se tendrá que definir el punto de extracción del agua, comentó el delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua en Querétaro, Raúl José Medina Díaz.

“En esa parte creo que está muy avanzada, podríamos hablar de un un 70 a un 80% nada más que se defina el punto de extracción excito del agua y tendría una rapidez de trámite”, puntualizó el titular.

Agregó que a la fecha se sigue evaluando el proyecto, el cual ya se encuentra en las últimas etapas, en donde se están analizando datos técnicos como la colocación de tubos y tramos.

Te podría interesar: Gobierno destina 7 mdp para atender la escasez de agua en el estado

“Está en sus últimas etapas de revisión por instrucciones del gobierno de México. Están en esa revisión técnica (…) son datos técnicos, son situaciones de tubos, de tramos, de buscar la mejor opción”.

A la fecha, comentó que se está analizando donde se colocará la turbina para la producción de energía eléctrica en la Presa de Zimapán. Agregó que con el Acueducto III se buscaría lograr abastecer de agua durante los próximos 10 años al estado de Querétaro.

Por otro lado, comentó que en el estado de Querétaro se presenta un nivel de sequía extrema la cual se podría seguir manteniendo en los próximos seis meses del siguiente año.

“La sequía ya está declarada como una sequía extrema para el estado. Ese es el pronóstico que tenemos en el monitoreo de sequía”, dijo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí