Anúnciate aquí

Destinarán mil mdp para plantas de tratamiento de agua en Qro

La finalidad de rehabilitar las plantas es que se pueda reusar el agua, ya que actualmente en la entidad solo se reutiliza un 47%

Destinarán más de mil millones de pesos para rehabilitar las plantas de tratamiento de agua en el estado de Querétaro, comentó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

Dicho recurso se va a destinar para la planta de tratamiento Sur, San Pedro Mártir, Tal pan de Serra, Santa Rosa Jauregui, Amealco y San Joaquín.

“Estamos hablando de una inversión de más de mil millones de pesos entre todas las plantas, estamos hablando de planta sur, planta San Pedro Mártir se esta empezando con la planta Santa Rosa Jauregui y ahorita estamos terminando con Amealco, con San Joaquín, vamos meterle también a la de Jalpan”, dijo.

Destinarán recurso para plantas de agua

“Vamos a meter unas microplantas y también en la sierra que no mencioné, también algunas microplantas porque son de dos tres litros por segundo en comunidades porque también son pequeñas”, dijo

Expresó que la finalidad de rehabilitar las plantas es que se pueda reusar el agua, ya que actualmente en la entidad solo se reúsa un 47% y para el final de la administración se esperará lograr hasta un 70%.

“Es reusarla, toda la extensión de la palabra y si podemos usarla varias veces mejor (…) tenemos todo el resto del sexenio, son proyectos grandes, largos, pero el gobernador Mauricio Kuri quiere dejar todo esto terminado antes de que termine la investigación”, comentó.

A la fecha, comentó que ya se destinó un presupuesto de 40 millones de pesos para la planta de tratamiento de Jalpan de Serra y posteriormente estarán trabajando para los proyectos ejecutivos de las demás plantas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí