Anúnciate aquí

Llegan a acuerdo habitantes de Maconí con autoridades

Subsecretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres / Foto: Especial
Subsecretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres / Foto: Especial

Por varias horas las autoridades estatales mantuvieron la negociación con los habitantes de Maconí en Palacio de Gobierno

Tras varias horas de negociación, las autoridades estatales llegaron a un acuerdo con los habitantes de la comunidad de Maconí, Cadereyta, en la que se garantizaron soluciones a las peticiones de abasto de agua en la zona.

La comisión ingresó cerca de las 10 de la mañana, realizó una pausa y retornó cerca de las 18 horas para seguir con las negociaciones con la Comisión Estatal de Aguas, así como otras autoridades estatales y federales.

Tras el acuerdo, esta noche se retirará el campamento que por varios días se instaló en la explanada de Plaza de Armas.

Te podría interesar: Luis Nava entrega equipo de trabajo a Aseadores de Calzado

El subsecretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, declaró que ya llegamos a un acuerdo, de inicio lo que siempre se había planteado solo faltaba una mejor comunicación, estamos firmando autoridades federales, estatales, municipales y las autoridades de las delegaciones”.

“Prácticamente lo que ya veníamos hablando con ellos, mantendremos la inversión que habíamos planteado, un camino en el que ya se va a trabajar, en esta primera etapa se están presupuestando 7 millones por año y la decisión de la obra la tomarán ellos (los habitantes), son obras para beneficio del agua, incluso la CEA hizo planteamientos de captar agua a través de ecotecnias”

El funcionario estatal aseguró que el plantón termina este día y serán los delegados quienes ofrecerán más detalles de la reunión.

En la reunión estuvieron los líderes de las localidades, Alejandro Ortiz Arteaga, comisariado de bienes comunales de Maconí, y Javier Reséndiz, delegado de aquella región de la entidad.

El Gobierno del Estado, manifestó que mantienen abierto el canal de diálogo, y que se realizan diversas acciones en apoyo a las localidades, incluida la reubicación para habitantes de zonas donde es complicado llevar agua debido a la situación geográfica, como inicialmente se había informado.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí