Anúnciate aquí

Horario invernal en escuelas dará inicio en la entidad

Fotos: Cuarto Oscuro
Fotos: Cuarto Oscuro

De acuerdo con el coordinador de la USEBEQ, el horario invernal comenzará el próximo 15 de noviembre y terminará el próximo año

Con el propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes de educación básica, el Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que en los próximos días dará inicio el horario invernal.

Destacó que, a partir del 15 de noviembre, todas las escuelas primeras públicas, tanto generales como indígenas y exclusivamente del turno matutino del estado de Querétaro, adoptarán este horario.

Con esta estrategia se busca proteger de enfermedades respiratorias y demás padecimientos que se pueden contraer con la llegada de la temporada invernal que traerá bajas temperaturas.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: habrá vientos, nublados y chubascos

¿En qué consiste el horario invernal en escuelas?

Según explicó el coordinador de la USEBEQ, el horario de invierno para los estudiantes de escuelas primarias del estado consiste en recorrer 30 minutos el horario de entrada de las clases.

Esto quiero decir que el horario de entrada de 08:00 de la mañana pasará a ser a las 08:30 horas, para todas las escuelas públicas de nivel primaria e indígena de toda la entidad, a partir del 15 de noviembre y se prevé concluya hasta febrero del 2024.

Por último, Iturralde Olvera señaló que por la temporada de bajas temperaturas se les permitirá a los estudiantes llevar ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorros, mallas o pants.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí