Anúnciate aquí

Anuncian convenio entre Canacope y Optio

Optio es una herramienta tecnológica que tiene la finalidad de que los trabajadores de las empresas puedan conocer las diferentes líneas de créditos

Anuncian un convenio la plataforma Opio y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope) con la finalidad de atender las demandas y necesidades financieras de los negocios.

El fundador de Optio, Álvaro Quintero explicó que la plataforma es una herramienta tecnológica que tiene la finalidad de que los trabajadores de las empresas puedan conocer las diferentes líneas de créditos de las instituciones financieras en tan solo una consulta.

“Es importante la alianza porque es la manera en que la Cámara va a poder acercar a sus asociados una herramienta tecnológica en esta era fintech (…) por medio de esta y con un acceso sencillo puedan buscar una línea de crédito de capital de trabajo, factor que, arrendamiento para vehículos y diferentes tipos de crédito”, dijo.

Anuncian convenio 

A diferencia de las formas tradicionales como acercarse a un banco, mencionó que ahora los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro podrán realizarlo de forma digital

En este sentido, reiteró que la plataforma muestra todas las opciones de crédito para los trabajadores , así como las financieras en las que se puede solicitar.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León explicó que el convenio se emitió después de conocer que una de las principales inquietudes del sector estaba relacionada con la adquisición de créditos.

Puntualizo que entre el 2022 y el 2023 una de las principales asesorías de la Canacope eran para la adquisición de créditos.

Agregó que 7 de cada 10 emprendedores solicitan un financiamiento, ya sea para capital de trabajo, ampliación, crecimiento e inventario. Además, en el 2020 más del 50% de los afiliados tuvo que acceder o solicitar un crédito, para poder realizar el pago de nóminas, insumos y rentas.

“Por eso se buscó, con esta empresa líder suscribir este convenio”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí