Anúnciate aquí

Carriles confinados en 5 de Febrero se retrasará por falta de estructura para seguridad de usuarios

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo no descarta posponer la apertura de los carriles confinados en 5 de Febrero para diciembre

La falta de garantías de seguridad para los usuarios ha impedido la apertura de los carriles confinados para el transporte público en avenida 5 de Febrero, así lo aseguró el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.

Pese a ya haber concluido la construcción de los carriles, así como el equipamiento de las siete estaciones de transporte público, todavía no se ha podido garantizar la seguridad.

“Estamos afinando con obra pública todo lo que tiene que ver con la seguridad, el uso de los carriles confinados. Estamos hablando de puentes peatonales en algunas de las estaciones. Estamos hablando de algunas guarniciones, que garanticen la seguridad de los autobuses para que circulen adecuadamente por el carril confinado”.

Y es que el proyecto contempla la instalación de dos puentes peatonales, uno en la estación 18 de marzo y otro para la de avenida Universidad.

Te podría interesar: Tribunal Superior de Justicia busca armonizar Registro de Deudores Alimentarios

Aunado a ello, Cuanalo Santos aceptó que otro problema para la reapertura han sido los propios trabajos en la avenida, pues continuamente se invaden los carriles para realizar maniobras.

“Todas las semanas estamos haciendo recorridos junto con la Secretaría del Trabajo revisando detalles. Todavía estamos observando algunas cuestiones de seguridad, también, naturalmente, por las obras han invadido algunos de los carriles confinados para hacer las maniobras correspondientes”.

Por estas razones, el funcionario aceptó que la apertura podría extenderse hasta el mes de diciembre, en caso de no garantizar la seguridad de los usuarios de Qrobús.

Sin embargo, garantizó que la flotilla de camiones de Qrobús se ha incrementado en las rutas que atraviesan 5 de Febrero, las cuales aumentarán la frecuencia en cuanto se abran los carriles.


Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí