Anúnciate aquí

Incrementa turismo médico durante temporada vacacional en Querétaro

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

En temporadas vacacionales es cuando se tiene un aumento en turismo médico; en el estado se tiene un alza del 30% en cirugías programadas

Durante la temporada vacacional se tiene un repunte del turismo médico; en el estado de Querétaro se reporta que este corresponde a un 60 por ciento de pacientes nacionales y 40 por ciento internacionales, comentó Alfredo Gobera Farro, comisionado de Turismo del Cluster Médico.

Reiteró que en estas épocas es cuando los pacientes cuentan con una mayor cantidad de recursos para poder viajar y hacerse diferentes tipos de intervenciones médicas.

“Acuden en época vacacional porque es donde tienen oportunidad de poderlo hacer, cuando tienen recursos y es una excelente época para recibir turismo médico. De hecho, en el estado recibimos turismo médico (…) más o menos el componente 60% nacional y 40% internacional”, comentó.

Te podría interesar: Carriles confinados en 5 de Febrero se retrasará por falta de estructura para seguridad de usuarios

Expresó que la temporada vacacional del mes de diciembre es cuando se tiene un mayor número de pacientes que visitan al estado de diferentes entidades de la república mexicana, así como de otras partes de Estados Unidos como Houston, Texas.

Lo que buscamos es, lógicamente, incrementar este número de pacientes que acuden al estado a atenderse y efectivamente, en diciembre es una época extraordinaria para un mayor repunte para lo que tiene que ver con turismo médico y wellnes”, dijo.

Por último, comentó que se tiene un aumento de cirugías programadas en el estado hasta un 30 por ciento durante las temporadas vacaciones, además de que los pacientes también acuden a realizarse otro tipo de intervenciones como la cirugía estética y cirugía laparoscopia, tratamientos dentales y atención a enfermedades.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí